Seguros de Salud

Conoce los seguros de salud que te ofrecemos, con asesoramiento personalizado. Puedes elegir entre una amplia gama de prestaciones médicas para garantizar tu salud y la de tu familia, tu seguro médico de confianza.

Seguros de salud

Con los seguros médicos de Catalana Occidente tienes a tu disposición a los mejores equipos médicos, con las mayores garantías y al mejor precio para ti y tu familia.

El Seguro de Salud Cosalud asistencia sanitaria de catalana occidente

Con tu seguro de Salud Cosalud asistencia sanitaria tendrás siempre la mejor atención primaria privada, los mejores especialistas y atención médico-quirúrgica a tu disposición cuando lo necesites.

Tu Cuadro médico de Catalana Occidente

Con más de 36.000 profesionales y 400 centros médicos a tu disposición.

Pediatra y ginecólogo

Podrás disfrutar y conservar al pediatra actual de tus hijos y a tu ginecólogo, aunque no pertenezcan al cuadro médico, para vuestra comodidad.

Sin esperas

Se acaban las largas esperas. Este Seguro te ofrecemos atención rápida, de calidad y sin gastos extras imprevistos.

Gastos cubiertos

Tendrá el 100% de todos los gastos cubiertos tanto en asistencia primaria, especialistas, diagnóstico, hospitalización y cirugía siempre con la garantía del cuadro médico.

Prevención

La prevención es lo primero, ante todo con programas de salud infantil, detección precoz de determinados cánceres, riesgo coronario y salud bucodental, entre otros.

Con Tus Modalidades

Con Nuestro Seguro de asistencia sanitaria dispones de diferentes modalidades en función del tipo de copago que más te pueda interesar.

 Advance

Gracias a esta modalidad, en tus primeros 15 actos médicos no estarán sujetos a copago, pasando a partir del 16º a la modalidad de copago 20.

 Copago 0

Con esta modalidad, copago 0, todos los actos médicos a los que acudas a través de nuestro Seguro de asistencia sanitaria estarán exentos de copago.

 Copago 5

Si tu elección es la modalidad de copago 5, pagarás únicamente 5 euros por cada visita que realices a tu especialista médico.

 Copago 20

El Copago 20 es la modalidad más flexible de nuestro Seguro de asistencia sanitaria por la que pagarás hasta un máximo de 20 euros en tus consultas médicas.

Es importante comparar seguros de salud, con el fin de elegir el que más se ajuste a tus necesidades. El precio de un seguro de salud, no siempre es lo más importante,  cuando tengas un presupuesto de un seguro de salud, debes fijarte en la calidad y la confianza que te merezca la compañía de seguros que respalda sus servicios, junto con los servicios que ofrece.

Coberturas del seguro Cosalud asistencia sanitaria

Cuadro médico

Tendrás a tu disposición un cuadro médico de máxima calidad, especialistas que abarcan todas las especialidades médico-quirúrgicas, así como ingresos hospitalarios:

  • Medicina primaria
  • Asistencia sanitaria de urgencias
  • Especialidades médicas
  • Medios de diagnóstico
  • La Hospitalización
  • Tratamientos especiales
  • La Medicina preventiva
  • Asistencia obstétrica y al neonato

Cobertura y flexibilidad

Disfruta además de una cobertura del 100% de los gastos en asistencia primaria, especialistas, diagnóstico, hospitalización, así como en cirugía dentro de nuestro extenso cuadro médico. Podrás además decidir, el nivel de prima en función del nivel de copago escogido. Nuestro seguro médico se adapta a tus necesidades.

Prevención y atención personalizada

Con Cosalud asistencia sanitaria te ofrecemos programas específicos de salud infantil, riesgo coronario, detección precoz de cáncer ginecológico, colorrectal o prostático, así como de salud bucodental.

Reembolso de los gastos

Podrás conservar al pediatra de tus hijos y a tu ginecólogo, incluso sin pertenecer al cuadro médico con el reembolso del 80% de la totalidad de la factura hasta los límites establecidos en tu seguro. Se te devolverán los gastos farmacéuticos, dentro de las condiciones y límites fijados previamente.

Tu Salud dental

Disfruta de los servicios gratuitos que te ofrece nuestro seguro de salud dental y financia cómodamente determinados tratamientos a precios muy interesantes con más de 2.000 dentistas a tu servicio.

El seguro de Cosalud cuidado personal

Tu Cirugía plástica y reparadora: siempre estará cubiertas en casos de accidente o reconstrucción de mama por enfermedad.

Los Tratamientos de cuidado personal como: cirugía estética, cirugía láser oftalmológica, medicina preventiva, nuevas tecnologías de conservación de células madre y otros más.

Tus Servicios Personalizados

Accede a los siguientes servicios con tu tarjeta saniatária de Cosalud:

Teleasistencia: Cuando por ejemplo estés en casa recuperándote de un accidente o enfermedad, Un equipo especializado vela por ti las 24 horas, los 365 días del año.

El Servicio de orientación médica telefónica: recibe en cualquier momento atención y asesoramiento médico inmediato ante cualquier situación de duda.

Solicita una Segunda opinión médica: te ofrecemos la posibilidad de disponer de un segundo diagnóstico que permitirá la confirmación, negación o alteración de un primer diagnóstico, asesorando a la vez sobre el tratamiento más adecuado y los centros asistenciales de más prestigio a nivel nacional e internacional que lo realizan profesionalmente.

Si tienes una consulta puedes hacerla al whatsapp o  Aquí

Jesús Barreña – Asesor de inversiones y Agente de Seguros Catalana Occidente

Glosario de términos del seguro de salud


Acupuntura - Angiología - Apelación - Atención primaria - Cantidad autorizada - Cirugía - Claves para ahorrar más de 350 euros de luz - Coaseguro - Cobertura de dependientes - Comparador de seguros - Complicaciones en el embarazo - Copago - Deducible - El beneficio de AMA - Emergencia médica - Especialista - Farmacología - Geriatria - Hábitos mejorarán la salud de tu cerebro. - Hepatología - Hospitalización - Medicamentos recetados - Microbiología - Nefrología - Neumología - Noticias sobre Seguros médicos - Pediatria - Prima del seguro - Prueba diagnóstica - Radiología - Red - Salud - Seguro médico - Servicios de rehabilitación - Servicios excluidos - Servicios paliativos - Transporte médico de emergencia -

Acupuntura

La acupuntura es una terapia o tratamiento que forma parte de la medicina tradicional china (MTC). Se insertan agujas muy finas en puntos estratégicos del cuerpo. Una de sus aplicaciones principales es el tratamiento del dolor y el estrés. Está incluida en las pólizas de reembolso de Catalana Occidente....
Hoy en día su uso es cada vez más frecuente para mejorar el bienestar general y manejar el estrés. Según la medicina china tradicional la acupuntura equilibra el flujo de energía o fuerza vital de nuestro organismo. Esta energía recibe el nombre de chi o qi. Según los expertos orientales esta energía fluye por nuestro cuerpo en unos canales llamados meridianos. a través de canales (meridianos) en el cuerpo. El objetivo de las agujas es reequilibrar este flujo para solucionar las dolencias. Los especialistas en acupuntura occidentales ven los puntos como la forma de estimular nervios, músculos y los tejidos conectivos para estimular los componentes analgésicos naturales que puede produce el organismo humano.

Fecha: 01-05-2021

Angiología

La angiología es la especialidad médica que se encarga del estudio de los vasos del sistema circulatorio, las venas y las arterias, así como del sistema linfático; incluyendo también la anatomía de los vasos sanguíneos, arterias, venas, capilares y la de los linfáticos, además de sus enfermedades relacionadas

Apelación

Cuando reclamamos a la aseguradora un pago o esta cancelan nuestra cobertura, tenemos derecho a apelar, a hacer una solicitud para que sea un tercero el que revise la reclamación.

Atención primaria

Consiste en los servicios médicos encargados de prevenir o tratar las enfermedades más comunes.

Cantidad autorizada

Se trata de la cantidad máxima que el seguro pagará por un servicio médico cubierto. También se le conoce como gasto elegible o tarifa negociadora.

Cirugía

Se denomina cirugía, trabajo manual, a la práctica que implica la manipulación mecánica de las estructuras anatómicas con un fin médico, ya sea diagnóstico, terapéutico o pronóstico. Según la Organización Mundial de la Salud (2012), una cirugía mayor es todo procedimiento realizado en quirófano, que comporte la incisión, la manipulación o la sutura de un tejido, y que requiere algún tipo de anestesia regional, o anestesia general, o anestesia raquídea, o sedación profunda, para así controlar el dolor.

Claves para ahorrar más de 350 euros de luz

La OCU nos cuenta las claves para ahorrar incluso más de 350 euros con la nueva tarifa de la luz. Con la entrada en vigor de la nueva tarifa hay una oportunidad para rebajar la factura o un riesgo de que te suba más.metropolitano.gal Fecha: 29-05-2021

Coaseguro

Es el contrato donde dos o más aseguradoras dan cobertura para el mismo riesgo. Cada compañía participará de manera proporcional en el riesgo y en la prima. Se aplica para grandes riesgos.

Cobertura de dependientes

Son aquellas pólizas donde podemos incluir a familiares como pareja, cónyuge o hijos.

Comparador de seguros

¿Qué es un comparador de seguros? Un buscador de seguros es una herramienta que se utiliza a través de internet para filtrar los resultados del mejor seguro, en relación a la cantidad de coberturas y el precio del seguro de diferentes aseguradoras, como por ejemplo Axa o Catalana Occidente, por ejemplo

Complicaciones en el embarazo

Hace referencia a aquellos posibles poblemas que requieran de atención médica para prevenir daños en la salud de la madre o su hijo.

Copago

Es una cantidad de dinero que deberemos abonar al utilizar un servicio médico privado, que se suma a la prima que abonamos de forma periódica.

Deducible

Deducible, hace referencia a la cantidad que pagamos de nuestro bolsillo antes de que nuestra aseguradora empiece a pagar....
 


El beneficio de AMA

El beneficio de AMA crece hasta el 28% en plena pandemia. AMA tuvo un excedente de fondos propios libres de 114 millones en el pasado 2020.cincodias.elpais.com Fecha: 28-05-2021

Emergencia médica

La Emergencia médica, se refiere a cualquier enfermedad, herida o afección que hará que busquemos ayuda sanitaria de manera inmediata....
 


Especialista

El especialista es aquel médico que se especializa en un área específica de la medicina o enfermedad.

Farmacología

La farmacología, fármaco y ciencia, es la ciencia que estudia el origen, las propiedades físicas y químicas, los efectos bioquímicos y fisiológicos, los mecanismos de acción en humanos, la absorción, la distribución, la biotransformación y la excreción, el uso terapéutico de las sustancias químicas que interactúan con los organismos vivos. En un sentido más concreto, se considera la farmacología como el estudio de los fármacos, sus efectos beneficiosos o bien tóxicos. La farmacología tiene aplicaciones clínicas cuando las sustancias son utilizadas en el diagnóstico, prevención y tratamiento de una enfermedad o para el alivio de sus síntomas en seres vivos.

Geriatria

La geriatría es la especialidad médica que se dedica al estudio, la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en personas mayores, de la tercera edad. El especialista médico es el geriatra....


Hábitos mejorarán la salud de tu cerebro.

Estos hábitos mejorarán la salud de tu cerebro, según neurociencia. Las razones científicas por las que estas buenas prácticas son las mejores aliadas para mantener trabajando al órgano rector a pleno rendimiento durante muchos años de salud.lavanguardia.com Fecha: 08-07-2021

Hepatología

La Hepatología es la rama de la medicina que se centra en el estudio del hígado , la vesícula biliar , vía biliar y páncreas , así como el tratamiento de sus trastornos. se considera una subespecialidad de la gastroenterología , el especialista médico es el hepatólogo.

Hospitalización

La Hospitalización es la atención que recibimos, como pacientes, en un hospital cuando pasamos al menos una noche.

Medicamentos recetados

Los Medicamentos recetados, son aquellos medicamentos que por ley requieren una receta médica para poder adquirirlos en la farmacia, con la ayuda, y apoyo del farmaceítico.

Microbiología

La microbiología es la ciencia que se encarga del estudio y análisis de los microorganismos,​ seres vivos diminutos no visibles al ojo humano, también conocidos como microbios. La microbiología​ se dedica a estudiar los organismos que son sólo visibles a través del microscopio: son organismos procariotas y eucariotas simples. Son microbios todos aquellos seres vivos microscópicos, constituidos por una sola célula (unicelulares), oagregados celulares formados por células equivalentes (sin diferenciación celular); eucariotas (células que poseen envoltura nuclear) como los hongos y protistas; y procariotas (células sin envoltura nuclear) como bacterias. La microbiología tradicionalmente se ha ocupado especialmente de los microorganismos patógenos entre bacterias, virus y hongos, dejando a otros microorganismos en manos de la parasitología y otras categorías del estudio de la biología.

Nefrología

La nefrología es aquella especialidad médica, de la medicina interna, que se ocupa del estudio de la estructura y la función renal del paciente, tanto en la salud como en la enfermedad, incluyendo la prevención y el tratamiento de las enfermedades renales. La palabra nefrología deriva de la voz griega νεφρός (nephrós), esto significa riñón, y del sufijo -logía (estudio, tratado)....


Neumología

La neumología o neumonología es la especialidad médica que se encarga del estudio de enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio y centra su campo de actuación tanto en el diagnóstico, como en el tratamiento y la prevención de las enfermedades relacionadas con el pulmón, la pleura y el mediastino. El médico que ejerce esta especialidad recibe el nombre de neumólo o neumonólogo.

Noticias sobre Seguros médicos

cincodias.elpais.com Fecha: 02-07-2021

Pediatria

La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades, el especialista es el pediatra. El término pediatria procede del griego paidos (niño) e iatrea (curación), pero su contenido mayor que la curación de las enfermedades en los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño en todo momento, tanto sano como al enfermo.

Prima del seguro

En el ámbito de los seguros, la prima es el precio del seguro o remuneración económica que ha de pagar un tomador del seguro a favor del asegurado, pudiendo coincidir en la misma persona, a una compañía aseguradora, como por ejemplo Catalana Occidente, por la transferencia del riesgo bajo las coberturas que esta última ofrece a sus clientes durante un determinado período plazo de tiempo pactado previamente.

Prueba diagnóstica

La Prueba diagnóstica, son los exámenes médicos que solicita el especialista para determinar cuál es el problema de salud como, radiografía, análisis de sangre o un TAC, u otros necesarios para el diagnóstico.

Radiología

La radiología es la especialidad médica, dedicada a generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos, como pueden ser los rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades. También denominados genéricamente radiodiagnóstico o diagnóstico por imagen. La radiología se distingue de la radioterapia, en la que no utiliza imágenes, sino directamente la radiación ionizante (rayos X de mayor energía que los usados para el diagnóstico, y también radiaciones de otro tipo) para el tratamiento de las enfermedades, como detener o frenar el crecimiento de tumores que son sensibles a la radiación.

Red

Son los Hospitales, centros ambulatorios y médicos con los que cuenta nuestro seguro médico o plan contratado con la compañía de seguros.

Salud

La salud es un estado de completo bienestar tanto físico, como mental, no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades....
El término salud se contrapone al término enfermedad, ya que es objeto de especial atención por parte de la medicina y de las ciencias de la salud.


Seguro médico

¿Qué es un seguro médico o seguro de salud? El seguro médico o seguro de salud es un servicio mediante el cual una compañía de seguros, como por ejemplo Catalana Occidente, se acuerda cubrir gastos médicos de salud del asegurado o sus beneficiarios a cambio del pago de un precio que la prima de la póliza del seguro Estos gastos pueden ser médicos propiamente, clínicos, farmacéuticos o de hospitalización y tienen que estar indicados en la póliza. Los seguros médicos de cuidado personal pueden cubrir también los gastos de cirugías y otros similares.

Servicios de rehabilitación

Se trata del tratamiento que recibimos para mejorar el funcionamiento de nuestra vida cotidiana, del día a día, entre los que se incluye terapia física, ocupacional o servicios de terapia del habla.

Servicios excluidos

Son aquellos servicios médicos que el seguro médico no cubre.

Servicios paliativos

Son los servicios que tratan de dar apoyo a personas con enfermedades terminales.

Transporte médico de emergencia

En el momento en que precisamos de la ayuda de una ambulancia para poder llegar hasta un centro ambulatorio u hospital.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies