Las mejores Frases sobre Inversión

Crecer tus finanzas

Las mejores Frases sobre Inversión

Vamos a mencionar las mejores frases sobre inversión dichas por los mejores inversores de toda la historia.

Puedes seguirme en Twitter Jesús Barreña, sonde trata más en detalle sobre todo lo relacionado con Ahorro e Inversión.

Vamos a leer las frases sobre inversión de los los inversores más famosos de la historia.

Esta es una forma de aprender sobre cómo invertir y educación financiera, finanzas personales; y también a gestionar de manera más eficiente nuestro dinero. Todas las frases guardan una valiosa lección y un mensaje de fondo.

Las mejores frases sobre inversión, dichas por los mejores inversores

John Bogle

John Bogle, es el artífice de la democratización de la inversión indexada. Fundó Vanguard Group,  actualmente el mayor gestor de fondos de mundo.  Su filosofía de inversión es el acceso a todos con bajos costes. Las mejores frases sobre inversión de John Bogle

“Aprende cada día. Pero sobre todo aprende de la experiencia de los demás. ¡Es más barato!”

“Olvídese de la aguja, compre el pajar. Compre todo el mercado y puede eliminar el riesgo de acciones, el riesgo de estilo y el riesgo gestor. Sus probabilidades de encontrar la próxima Apple son escasos.”

“El tiempo es tu amigo, el impulso es tu enemigo. La paciencia es el don más importante del inversor. Llénate de ella, toma ventaja del interés compuesto y no te dejes seducir por los cantos de sirena del mercad

“El secreto para invertir es que no hay secreto. Cuando usted es dueño de todo el mercado de valores a través de un amplio fondo índice de la bolsa con una asignación adecuada y un fondo índice de bonos mundiales, usted tiene la estrategia óptima de inversión.”

“Nunca encontrarás a un gestor de fondos que venza repetidamente al mercado. Por eso es mejor invertir en un fondo indexado que te permita obtener los retornos del mercado pagando menos comisiones.”

Peter Lynch

Peter Lynch es, sin duda, uno de los inversores más conocidos de la historia. Con Fidelity Magellan Fund, Lynch obtuvo una rentabilidad anualizada del 29%, durante 13 años seguidos. Sus libros Un paso por delante de Wall Street y Batiendo a Wall Street, son los más destacados.  Las mejores frases sobre inversión de Peter Lynch:

“Las empresas sin deuda no puede quebrar”

“Excepto en casos de grandes sorpresas, las acciones son bastante predecibles en períodos de veinte años. En cuanto a si van a subir o bajar en los próximos dos o tres años, es lo mismo que arrojar una moneda al aire».

“Poseer acciones es como tener niños. No inviertas en más de las que puedes controlar.”

“Invierte en negocios que hasta un tonto podría dirigir. Porque más pronto que tarde uno acabará haciéndolo.”

“Invierte en empresas sencillas, sin brillo, mundanas, al margen de las modas y que no hayan llamado la atención de Wall Street.”

Benjamin Graham

Benjamin Graham, conocido como el «padre de la inversión en valor» o value investing. Fue maestro de Warren Buffett y es autor de «El inversor inteligente». Las mejores frases sobre inversión de Benjamin Graham:

“Una gran compañía no es una buena inversión si pagas mucho por la acción”

“El mercado es como un péndulo que siempre oscila entre el optimismo insostenible (que hace que los activos sean demasiado caros) y el pesimismo injustificado (que hace que los activos sean demasiado baratos. El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas.”

“Mister Market es un esquizofrénico en el corto plazo, pero recupera su cordura en el largo plazo.”

“Invierte sólo en empresas en las que estarías tranquilo si no puedes conocer la cotización diaria.”

“Las inversiones exitosas consisten en saber gestionar el riesgo, no en evitarlo.”

Warren Buffett

Warren Buffett, gran creyente en la capitalización compuesta, ha logrado el éxito financiero  con Berkshire Hathaway.  Estas son las mejores frases sobre inversión de Warren Buffett:

“Los mercados financieros están diseñados para transferir dinero del impaciente al paciente.”

“Sino encuentras una forma de hacer dinero mientras duermes estarás condenado a trabajar hasta el resto de tus días.”

“Invertir es como hacer dieta. Es simple pero no fácil. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer (comer menos y hacer más ejercicio). Nada podría ser más simple, pero pocas cosas son tan difíciles en un mundo lleno de chocolate y Cheetos.”

“Lo que aprendemos de la historia es que las personas no aprenden de la historia.”

“El éxito en la inversión lleva tiempo, disciplina y paciencia. No importa lo grande que sea el talento o el esfuerzo, algunas cosas sólo toman tiempo: no se puede producir un bebé en un mes por dejar a nueve mujeres embarazadas.”

Charlie Munger

Charlie Munger, junto con Warren Buffett nos regalala sabiduría sobre la inversión y educación financiera. Las mejores frases sobre inversión de Charlie Mugner:

“La gente realiza muchos cálculos pero piensa poco.”

“La gente subestima la importancia de unas pocas ideas simples. Las ideas simples realmente funcionan.”

“Al igual que Warren Buffett, tenía una enorme motivación por ser millonario. Pero no para comprarme Ferraris o mansiones, sino para alcanzar la libertad financiera. La anhelaba desesperadamente.”

“No puedo darte fórmulas para calcular el valor intrínseco porque no uso ni una. Si quieres fórmulas ve a la universidad. Allí te enseñarán un montón de fórmulas que no funcionan.”

“En toda mi vida, no he conocido gente sabia que no leyera todo el tiempo — ninguna, cero. Te sorprendería lo mucho que lee Warren y lo mucho que leo yo. Mis hijos se ríen de mí. Creen que soy un libro con un par de piernas que sobresalen.»

Francisco García Paramés

Francisco Paramés es conocido como «el Warren Buffett europeo», consiguió un gran éxito y fama con la rentabilidad gestionando Bestinber. Actualmente gestiona su propio fondo Cobas AM. Además es quien financia Value School, un medio destinado a difundir la cultura financiera en España, mediante charlas, edición de libros y muchas iniciativas más. Las mejores frases sobre inversión de Francisco García Paramés:

“Los especuladores y la volatilidad son nuestros amigos, cuanto más haya, mejores resultados obtendremos a largo plazo.”

“El inversor ideal es una persona paciente, que invierte a largo plazo, disfrutando del camino y no tanto del resultado, que no se deja llevar por las emociones, con convicciones pero con ganas de aprender.”

“Cuando invertimos en acciones asumimos más volatilidad en el corto plazo, pero menos riesgo en todos los plazos.”

“Invertir en acciones no es fácil. Hay que comprar lo que nadie quiere y hay que vender lo que todo el mundo intenta comprar.”

“Invierte sólo en aquello que entiendes. No importa que sea mucho o poco, lo importante es no salirte de lo que sabes, aunque sea el sector inmobiliario en tu barrio”

Naval Ravikant

Naval Ravikant es un inversor que está especializado en start ups con alto potencial. Su cuenta de Twitter @naval  donde cada tuit es sabiduría en pocas palabras. Las mejores frases sobre inversión de Naval Ravikant:

“Si comes, inviertes y piensas como los medios de comunicación quieren que lo hagas, acabarás nutricional, financiera y moralmente arruinado.”

“La inversión favorece a los desapasionados. El mercado separa eficientemente a los inversores emocionales de su dinero.”

«Si ves un plan rápido para enriquecerte, es otra persona que trata de enriquecerse contigo rápidamente.»

“Invertir favorece a los despasionados. Los mercados separan eficientemente a los inversores emocionales de su dinero.”

“El propósito de tener dinero es no tener que estar en un sitio específico en un tiempo específico haciendo cosas que realmente no quieres hacer.”

Ray Dalio

Ray Dalio es fundador y CEO de Bridgewater Associates, uno de los grandes hedge funds del mundo por sus activos gestionados.  Las mejores frases sobre inversión de Ray Dalio:

“Al controlar tus emociones empiezas a ver las cosas a un nivel superior.”

«El que vive junto a la bola de cristal comerá cristales rotos.»

“Sufrimiento + Reflexión = Progreso.”

«Por lo general, la escuela no prepara a los jóvenes para la vida real, a menos que se dediquen a seguir instrucciones y complacer a los demás. En mi opinión, es por eso por lo que tantos estudiantes que tienen éxito en la escuela fracasan en la vida».

“El mayor error que cometen los inversores es creer que lo que sucedió en el pasado reciente es probable que persista. Asumen que algo que fue una buena inversión en el pasado reciente sigue siendo una buena inversión».

André Kostolany

André Kostolany fue un inversor húngaro,  que acumuló experiencia en el mundo de la inversión. Trabajó  en Francia y Alemania, como agente de Bolsa en París a los dieciocho años. Las mejores frases sobre inversión de André Kostolany:

“Si en el mercado hay más tontos que papel, la bolsa sube. Si hay más papel que tontos, la bolsa baja.”

“A veces es mejor pensar una hora sobre el dinero que dedicar una semana a trabajar para obtenerlo.”

“No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción. ¡Paciencia! La próxima oportunidad llegará con toda seguridad.”

“Quien tiene mucho dinero puede especular. Quien tiene poco dinero no debe especular. Quien no tiene dinero tiene que especular.”

“En la Bolsa, con frecuencia, hay que cerrar los ojos para ver mejor.”

George Soros

George Soros es famoso por haber apostado en contra del Banco de Inglaterra. En un día consiguió ganar 1.000 millones de dólares cuando hizo tambalear a la libra esterlina. Las mejores frases sobre inversión de George Soros:

«Si la inversión es entretenida, si te estás divirtiendo, es probable que no estés ganando dinero. Una buena inversión es aburrida».

«Las burbujas del mercado de valores no crecen de la nada. Tienen una base sólida en la realidad, pero la realidad está distorsionada por un malentendido».

«Sólo soy rico porque sé cuando me equivoco. Básicamente ha sobrevivido reconociendo y asumiendo mis errores.»

«No se trata de saber si tienes razón o no, sino cuánto dinero ganas cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando te equivocas.»

«Los mercados están constantemente en un estado de incertidumbre y cambio, y el dinero se gana descontando lo obvio y apostando por lo inesperado.»

Frases de empresarios famosos

Jordan Belfort

Jordan Belfort, uno de los personajes más extremos que se han podido ver por Wall Street. E los años 80 llegó a al mundo de las finanzas y consiguió hacerse con el control de Stratton Oakmont,  vendían bonos basura utilizando todo tipo de técnicas injustas, deshonestas y fraudulentas. Su historia se llevó al cine en la película «El lobo de Wall Street». Las mejores frases sobre inversión de Jordan Belfort:

“No hay nobleza en la pobreza.”

“Si algo no te da ingresos, inspiración u orgasmos no debería de estar en tu vida.”

«No importa lo que te haya ocurrido en tu pasado. No eres tu pasado, eres los recursos y las capacidades que obtuviste de él. Y esa es la base de todo cambio”

“Creo en la inmersión total. Si quieres ser rico debes programar tu mente para ser rico. Tienes que desaprender todos aquellos comportamientos que te hacen pobre y reemplazarlos por nuevos pensamientos. Pensamientos de riqueza.”

“Cuando vives con unos pobres estándares de vida, haces daño a cualquier persona que se cruza en tu camino. Especialmente aquellos que te quieren.”

Robert Kiyosaki

Es un famoso empresario, inversor, escritor, conferencista y orador motivacional estadounidense con ascendencia japonesa. Las mejores frases sobre inversión de Robert Kiyosaki:

“Una diferencia importante es que los ricos compran los lujos a final, mientras que los pobres y la clase media tienden a comprar los lujos primero.”

“Mantén tus activos bajo mínimos, reduce los pasivos y, con mucha disciplina, ve construyendo una base de activos sólida.”

“Si quieres que tus hijos tengan una ventaja en la vida enséñales educación financiera. Muéstrales las verdaderas reglas del dinero y los impuestos.”

“El activo más poderoso que tenemos es nuestra mente. Entrenada de la forma correcta, es una máquina generadora de riqueza.”

“Nunca digas que no puedes permitirte algo. Esa es la aptitud de un hombre pobre. Pregúntate cómo permitírtelo.”

Mis reflexiones sobre el ahorro e inversión

«El mayor Riesgo para tu Dinero es no hacer nada con él»

«Ahorra, Invierte y deja que el Interés Compuesto haga el resto del trabajo»

Si quieres saber más puedes visitar: Cómo ahorrar e invertir

 

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies