Los mejores libros de Finanzas Personales e Inversión

descargar libros gratis

Los mejores libros de Finanzas Personales e Inversión

El hombre más rico de Babilonia (George Samuel Clason)

Este libro publicado en 1926, es intemporal, sus ideas son aplicables en cualquier momento de la historia. Trata sobre hábitos financieros cuyo éxito está 100% comprobado y no tienen fecha de caducidad. Explica las reglas de oro para alcanzar la riqueza.

En mi opinión debería ser el libro de cabecea de las finanzas personales. Aplicando únicamente lo que explica tienes suficientes para alcanzar tu tranquilidad financiera.

George Samuel Clason dice en pocas palabra: “La riqueza, como el árbol, nace de una semilla. La primera moneda que ahorres será la semilla que hará germinar el árbol de tu riqueza.” En mi opinión es el libro imprescindible de finanzas personales.

Resumen El hombre más rico de Babilonia

Piense y hágase Rico (Napoleon Hill)

Napoleon Hill  escribió uno de los libros de autoayuda más exitosos del siglo XX.

Se centra en una premisa de que “los pensamientos son cosas”,  “influir tanto en su consciente como en su subconsciente”.

Debes ser el administrar y controlar los pensamientos dominantes de u mente, así la podrás orientar mejor su camino hacia un mayor éxito y riqueza en todos los aspectos de su vida que desees.

Resumen Piense y hágase Rico

Padre rico, padre pobre (Robert Kiyosaki)

Trata de como cambiar el paradigma sobre el dinero, la inversión y el concepto de “ganar dinero”, para que se transforme en algo completamente distinto, para lograr tu dinero trabaje para tí. Distingue claramente que es un gasto y que es una inversión.

Robert Kiyosaki reflesiona “Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores.”

«El código del dinero» (Raimon Samso)

La mayoría de las personas atraviesan problemas con sus finanzas personales o conflictos con el dinero, ¿Pero alguna vez te preguntaste por qué? El que sí se lo preguntó, y además te lo responde en un libro, es Raimon Samso, autor de “El código del dinero”, quien además te enseña a reinventarte día a día hasta alcanzar tu libertad financiera.

¿Por qué leer este libro?
Si lejos de vivir una libertad financiera estás viviendo tus miedos y complejos, este es el libro para vos: no solo te enseñará a erradicar este problema de tu vida, sino también a gestionar mejor tu tiempo, generar ingresos pasivos y hacerte “rico”.

Uno de esos libros que, sin la necesidad de ser un experto, te harán “patear el tablero” y dar un vuelco en tus finanzas personales.

“La solución a los problemas de dinero no está en el dinero sino en una mentalidad diferente.”

Raimon Samso. Economista y conferencista de éxito.

Los secretos de la mente millonaria (T. Harv Eker)

Harv Eker redefine por completo el concepto de riqueza, al asociarlo a algo mucho menos material: ¡La riqueza está en tu subconsciente! Y Si empezás a pensar como un millonario serás millonario.

Programa tu mente para ser una persona rica, según este libro, el éxito financiero no tardará en tocar tu puerta. En su lectura encontrarás los grandes secretos financieros.

T. Harv Eker,  te dice como debes pensar “Si solo estás dispuesto a hacer lo fácil, la vida será difícil. Si estás dispuesto a hacer lo difícil, la vida será fácil.”

Ten peor coche que tu vecino (Luis Pita)

Según Luis Pita, ser rico es simple, una cosa es vivir como un rico o otra muy distinta es realmente serlo. Nos enseña a aprender a ahorrar, eliminando aquellos gastos innecesarios, los principales enemigos de tu riqueza.

Para lograrlo, Luis Pita desarrolla el concepto: el preahorro, primero ahorro y luego gasta.

Según Luís Pita, “La verdadera riqueza es el tiempo, la libertad financiera.”

Siembra tu Árbol Financiero (Jesús Barreña)

Por último te presento este librito, la fórmula para conseguir tu tranquilidad financiera como paso previo a tu libertad financiera. del cual soy autor. En el te explico con el ejemplo muy visual del Árbol, como puedes reconocer como van tus finanzas y si está en el buen camino. Verás la fortaleza de tus ingresos, como se gastas y cuanto ahorras, y finalmente cuanto destinas a tu inversión.

La riqueza y la libertad en tus finanzas personales no se logran de un día para el otro, pero leer estos libros, te ayudará a tener las ideas más claras en tu camino a tu libertada financiera.

Resumen Siembra tu Árbol Financiero

Educación financiera avanzada partiendo de cero (Gregorio Hernández Jiménez)

Gregorio Hernández nos presenta un libro sobre finanzas personales, para aprender a gestionar el dinero y poder transformar para siempre la vida en muchos sentidos. Sería ideal incluir la educación financiera en el currículo escolar; el dinero no es un fin en sí mismo sino el medio para que cada uno pueda alcanzar, conociendo cómo gestionarlo, la manera de vida que cada uno desee.

Lo primero es que el lector decida el proyecto de vida que le gustaría llevar a cabo y partiendo de eso, el autor va desgranando conceptos importantes como el dinero y la riqueza, la inversión, las deudas, y nos enseña de manera amena los pasos a seguir para formar un patrimonio o la psicología más adecuada para poder alcanzar las metas personales de cada uno.

El Inversor Inteligente. (Benjamin Graham)

Cómo invertir en valor. Autores: Benjamin Graham y Jason Zweig. Benjamin Graham, fue un economista e inversor profesional estadounidense nacido en Gran Bretaña. Graham es considerado el padre de la inversión de valor. Jason Zweig, columnista de inversiones y finanzas personales de The Wall Street Journal. Escritor senior en la revista Money, editor de fondos mutuos en la revista Forbes y columnista invitado de Time y cnn.com. Recomendado por Warren Buffett: «El inversor más exitoso del mundo de todos los tiempos»

Un Paso por Delante de Wall Street. (Peter Lync)

Explica cómo Utilizar Lo Que Ya Sabes Para Ganar Dinero en Bolsa
por Peter Lync. Peter Lynch es el administrador de dinero número uno de Estados Unidos. Su mantra: «los inversionistas promedio pueden convertirse en expertos en su propio campo y pueden elegir acciones ganadoras con la misma eficacia que los profesionales de Wall Street con solo realizar una pequeña investigación». Peter Lynch,  vicepresidente de Fidelity Management & Research Company, su brazo asesor de inversiones. Es coautor del best-seller Batiendo a Wall Street, una guía para principiantes. a los conceptos básicos de la inversión y los negocios. Vive en el área de Boston.

El Millonario De Al Lado (Thomas J. Stanley)

El Millonario De Al Lado. Thomas J. Stanley fue un autor, conferencista e investigador. William D. Danko es profesor emérito de la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany.

Un Paseo Aleatorio por Wall Street (Burton G. Malkiel)

Es la Estrategia Para Invertir con Éxito. Un paseo aleatorio por Wall Street: Explica la estrategia para invertir con éxito. Burton G. Malkiel es profesor emérito del presidente del Chemical Bank en la Universidad de Princeton. Es ex miembro del Consejo de Asesores Económicos, decano de la Escuela de Administración de Yale. Miembro de las juntas directivas de  Vanguard y Prudential Financial. Director de inversiones de Wealthfront. Ofrece una amplia gama de consejos sobre cómo los inversores pueden inclinar las probabilidades a su favor.

Cómo Invertir en Fondos de Inversión con Sentido Común (John C. Bogle)

COMO INVERTIR EN FONDOS CON SENTIDO COMUN. Su uor John C. Bogle (Bryn Mawr, PA) es fundador de The Vanguard Group, Inc.   Vanguard Group es una de las dos organizaciones de fondos mutuos más grandes del mundo. Con sede en Malvern, Pensilvania.

La Bolsa o la Vida (Vicki Robin y Joe Dominguez)

LA BOLSA O LA VIDA. Vicki Robin es una innovadora, escritora y oradora. Coautora del éxito de ventas Your Money or Your Life. Joe Domínguez (1938-1997) fue un analista financiero en Wall Street antes de jubilarse a la edad de treinta y un años siguiendo el programa de nueve pasos que él formuló. Él enseñó la fórmula durante muchos años y la conservó para las generaciones futuras en Your Money or Your Life. A partir de 1969, donó todas las ganancias de su enseñanza a proyectos de transformación.

Acciones Ordinarias y Beneficios Extraordinarios (Philip Fisher)

Autor: Philip Fisher. Acciones Ordinarias y Beneficios Extraordinarios. Philip Fisher se encuentra entre los inversores más influyentes de todos los tiempos. Él registró estas filosofías en Acciones Ordinarias y Beneficios Extraordinarios. Es un libro que se consideró una lectura invaluable cuando se publicó por primera vez en 1958, y una lectura obligada en la actualidad.


Puedes controlar ahora tus finanzas personales y sembrar las semillas financieras para conseguir a la tranquilidad financiera, como un paso previo a la libertad financiera. Como Asesor de Finanzas Personales y Planificación Financiera.

En mi opinión un blog financiero o blog inversión, es quizá la mejor manera de aprender sobre finanzas personales, adquirir conocimientos sobre finanzas e inversión.   Encontrará los mejores blogs, como por ejemplo el de el monje paciente y muchos más, donde aprender de finanzas personales e inversión de manera muy personal cada uno de ellos.

La educación financiera es importante a la hora de donde invertir sin riesgo, o con el riesgo que estamos dispuestos a asumir dependiendo de tu perfil como inversor.

2 Comentarios
  • Pingback:Top 100 Editoriales en España - Top Influencers
    Publicado en 17:10h, 21 diciembre Responder

    […] de seguidores de cada editorial y en cuantas listas ha sido incluida. Cómo se puede comprobar el mundo del libro está más vivo que nunca y esperamos que continúe siendo […]

    • Jesús Barreña
      Publicado en 16:50h, 26 enero Responder

      Leer es la forma más extendida de aprender. Un libro es una caja del tesoro que debemos abrir y disfrutar. El libro que no nos ayuda es el que no hemos leído.

Publica un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies