30 Jul Piense y hágase rico
Vamos ha ver un resumen del libro de autoayuda y crecimiento personal «Piense y hágase rico»
El autor del libro «Piense y hágase rico»
Napoleon Hill es nacido a finales del siglo XIX, Hill escribió uno de los libros de autoayuda más exitosos del siglo XX: Piense y hágase rico en 1937, de plena vigencia hoy en día.
Se centra en una idea, una premisa de que “los pensamientos son cosas”, el libro da mucha importancia a los pensamientos positivos y exitosos penetren en su mente, de modo que puedan “influir tanto en su consciente como en su subconsciente”.
Debes ser el administrar y controlar tus pensamientos dominantes, así podrás orientar mejor su camino hacia un mayor éxito y riqueza en todos los aspectos de su vida. Para ello se requiere un plan definido y creer que puede hacerlo.
De aquí pasamos ahora a los 13 principios de Napoleon Hill.
Los principios de Piense y hágase rico
1 – Deseo
El punto de partida para cualquier logro es el deseo. Para convertir cualquier deseo en realidad, Hill sugiere seis pasos prácticos:
Si hablamos de dinero, debes fijar en su mente la cantidad exacta de dinero que desea.
Determina exactamente que piensas dar a cambio del dinero que deseas.
Establecer una fecha definida en la que pretenda poseer el dinero que desea.
Crea un plan perfectamente definido para llevar a cabo tu deseo y comience de inmediato , ya sea que esté listo o no, a poner este plan en acción.
Escribe una declaración clara y concisa de la cantidad de dinero que pretendes adquirir, indica el límite de tiempo para su adquisición, indique que pretendes dar a cambio del dinero y describe claramente el plan a través del cual pretende acumularlo.
Lee tu declaración escrita en voz alta, dos veces al día, una vez justo antes de acostarse por la noche y una vez después de levantarte por la mañana. A medida que leas debes ver y sentir y creer a tí mismo ya en posesión del dinero.
2 – Fe
La fe es considerada la más poderosa de las principales emociones positivas junto con el amor y el sexo; la fe puede fortalecerse mediante el principio de la autosugestión. Se trata de un estado mental que se puede construir a través de pensamientos positivos mezclados con emociones fuertes en tu pensamiento.
3 – Autosugestión
A través de auto-sugerencias repetidas, tu mente subconsciente puede ponerse a trabajar para ti. Tu mente subconsciente lo acepta como un hecho y comienza a idear formas de lograrlo. De aquí es de donde vienen las corazonadas, destellos repentinos de pensamiento o inspiración.
El autor sugiere como hacerlo:
Encuentra el entorno ideal : Busca un lugar tranquilo donde no le molesten
Cierra los ojos y repite en voz alta : La declaración escrita de cuánto dinero deseas, el límite de tiempo para su realización y la descripción del servicio o producto que darás a cambio por el dinero.
Repite esto todas las mañana y noches hasta que puedas ver en tu imaginación el dinero que deseas acumular.
Pon una copia escrita de tu declaración donde puedas verla cada día, y léala justo antes de acostarse y al levantarse hasta que se haya memorizado.
4 – Conocimiento especializado
El cuarto principio de Piense y Hágase Rico es que el conocimiento no es poder. El conocimiento atrae abundancia únicamente cuando está organizado y dirigido inteligentemente a través de planes de acción prácticos y concretos. Un plan de acción basado en el conocimiento es necesario, pero no es suficiente para conseguir lo que se quiere. Tener fe en que tu plan producirá el resultado que desea. Aprovechando la experiencia acumulada de aquellos que ya han logrado el éxito que deseas tendrás el camino indicado.
el autor, Hill diferencia el conocimiento especializado (como conocimiento organizado y utilizado para la acción) del conocimiento en general (conocimiento que no está totalmente organizado y utilizado para la acción concreta). El conocimiento especializado te ayudará a hacerte rico, mientras que el conocimiento general es improductivo.
5 – Imaginación
Una de las citas de Napoleon Hill es “cualquier cosa que la mente del hombre pueda concebir y creer, puede lograr”. Si deseas atraer abundancia, todo comienza con una idea.
La imaginación se puede clasificar en:
- Imaginación sintética: la capacidad de organizar conceptos, ideas o planes antiguos en nuevas combinaciones. Esto aprovecha su experiencia, educación y observaciones, y lo utilizan principalmente los inventores.
- Imaginación creativa: aquí es donde la mente finita del hombre se comunica directamente con la Inteligencia Infinita. Se representa a través de “corazonadas” o “inspiraciones” recibidas por el subconsciente.
Como si d cualquier órgano o músculo se tratara, tu imaginación solo puede estar más alerta con el uso. Para fortalecer tus ideas generadoras de máquinas mentales, es necesario tener un plan definido.
6 – Planificación
Cuando por ejemplo, tu decides hacer un viaje por carretera, lo primero que haces es poner tu destino en el GPS. Quizá consultes un mapa y decidas una ruta a seguir para llegar a tu destino. Tener un plan perfectamente definido de cómo lograr sus objetivos es tan importante como saber qué camino tomar en tu viaje.
Es importante no solo hacer un plan antes de empezar, sino también corregir el rumbo cuando nos desviamos del camino. Cuanto antes se corrija el rumbo, más rápido se alcanzará tu objetivo.
7 – Decisión
Tener el hábito de tomar decisiones con rapidez y de cambiar estas decisiones lentamente, siempre y cuando se deban cambiar.
8 – Persistencia
La persistencia es el poder de la voluntad. La fuerza de voluntad y el deseo, cuando se combinan de manera correcta, forman un equipo irresistible. Como ice el autor, la persistencia es para un individuo lo que el carbono es para el acero.
La persistencia ha sido muchas veces la diferencia entre el éxito y el fracaso. La falta de esta cualidad impide la mayoría grandes logros. Cuando las cosas se ponen difíciles, se retiran.
El libro cita 4 pasos para aplicar la persistencia:
- Propósito definido: Respaldado por un ardiente deseo de realización.
- Plan Definido: Expresado por acción continua.
- Mente independiente: Cerrado contra todas las influencias negativas y desalentadoras, incluidas las sugerencias negativas de familiares, amigos y conocidos.
- Alianza amistosa: Formar una mente maestra con una o más personas que lo alentarán a seguir adelante con su plan y propósito.
9 – Poder de la mente maestra
Debes hacerlo tu mismo, pero no puedes hacerlo solo. Suena paradójico, nadie sube la escalera del éxito sin que otras personas intervengan. Si quieres tener éxito, necesitarás ayuda, otras personas. Napoleon Hill recomienda crear una mente maestra, formada junto con otros emprendedores talentosos, para que puedan trabajar juntos en los problemas.
Cuando dos o más personas unen su talento, conocimiento y esfuerzo para lograr un propósito definido, dice Hill, nace una tercera mente; con más sabiduría y experiencia que cualquier miembro individual. Los grandes logros son el resultado de un grupo de personas dedicadas que trabajan juntas.
10 – Transmutación
Hay emociones que evocan un estado mental que permite acceder a la Inteligencia Infinita.
Cada sentimiento tiene una vibración auténtica, y para que entre en armonía con la mente universal, debe estar resonando en la misma frecuencia que lo que desea recibir.
Si quieres que la Inteligencia Infinita te dé más dinero, empieza a sentirte abundante ahora mismo. Utiliza poderosas emociones positivas para hacer que tu mente oscile en una frecuencia más alta, de modo que pueda estar en condiciones de pedir y recibir lo que realmente desea y merece.
Debes ser consciente de tu estado mental y emocional y elija transformar sus pensamientos y sentimientos, grado a grado, paso a paso, en una frecuencia más alta, más positiva.
11 – Mente subconciente
Debes dar energía y alimentar tu mente subconsciente con pensamientos positivos, debes usar la autosugestión para dar «instrucciones» que se centren en las 7 emociones positivas :
- Deseo
- Fe
- Amor
- Sexo
- Entusiasmo
- Romance
- Esperanza
Debes evitar cualquier pensamiento asociado con las 7 emociones negativas :
- Miedo
- Celos
- Odio
- Venganza
- Codicia
- Superstición
- Ira
12 – El cerebro
Hill afirma que el cerebro es similar a una radio. Tu cerebro funciona a frecuencias determinadas específicas, estas frecuencias son emociones: amor, odio, desesperación, miedo, confianza y otras.
Una radio emite sonido cuando el transmisor y el receptor están configurados en la misma frecuencia. Si deseas que tu cerebro le proporcione riqueza, debe asegurarse de que sus emociones reflejen esa frecuencia.
Cuando pones tu cerebro en una frecuencia de amor, confianza y sentimiento abundante, entonces naturalmente manifestarás esas cosas.
13 – Sexto sentido
Algunos llaman a esto tu intuición o “corazonada”.
El sexto sentido logra una integración completa de los otros doce principios lo prepara para recibir orientación de una fuente infalible. Se mejor con con la experiencia.
Piense y hágase rico es una de los mejores libros de finanzas personales, que no puede faltar en tu librería. Si tomas la decisión de ponerlo en práctica lograrás tu tranquilidad financiera como paso previo a tu libertad financiera. Para empezar puedes contralar tus finanzas y sembrar tu Árbol Financiero, para que te de frutos financieros a corto y largo plazo; con el fin de disfrutar tú y tu familia de una tranquilidad financiera.
Si quieres conocer cómo Gestionar mejor tu Dinero, cómo Ahorrar más y conseguir más rentabilidad para tus Ahorros tengo un Plan que quizá te pueda interesar: AQUÍ
Pingback:Los mejores libros de Finanzas Personales e Inversión -
Publicado en 09:12h, 06 diciembre[…] Piense y hágase Rico (Napoleon Hill) […]