12 Oct ¿conoces los gastos web desgravables deducibles de tu web?
¿Tienes una Web para tu negocio? ¿Sabes todo los gastos que te puedes desgravar? ¿Conoce los gastos web desgravables deducibles?
Como toda actividad económica, existen gastos que se podrán deducir al hacer la declaración trimestral de IVA y el Impuesto sobre Sociedades.
La regla general es que podrás desgravar todos aquellos gastos que afectan directamente a tu actividad, aquellos costes relacionados con el negocio y su mantenimiento.
El primer consejo es que para la protección de un ciberataque por los ciberdelincuentes, es aconsejable tener contratado un seguro de ciberriesgos.
Cuales son los gastos web desgravables deducibles de tu WEB:
Gastos de hosting, software y dominio
Para poder sostener el negocio el hosting y el alojamiento web, la compra de dominios, así como su mantenimiento y las herramientas de pago que usemos para la plataforma.
Tanto si tienes subcontratada la gestión como si la haces tú mismo, es un gasto que puedes incluir.
Tendrás que añadir el IVA que pagues del 21% a los gastos deducibles, modelo 303 del IVA, la base imponible como gasto, modelo 130 del IRPF, además de las correspondientes liquidaciones resumen anuales.
Gastos de marketing y promoción
Gastos en campañas de Google Adwords, campañas de banners, leads e incluso las campañas en redes sociales. Lo que inviertas en la promocionar tu negocio podrás desgravarlo y se reducirá de los beneficios que hayas obtenido, como parte de tus costes.
Servicios profesionales
Cuando contratas servicios de otros profesionales también autónomos, con la correspondiente factura, también puedes desgravarlo como gasto. Tanto en cuanto al IVA como del IRPF.
Aquí entrarían incluidos los gastos de SEO para posicionarte en buscadores, ya que forma parte tu actividad, el diseño de la página, logo etc…, el desarrollo de la web y aplicaciones en la misma. Ya sea que cuentes con un desarrollador en tu plantilla como si contratas el servicio a un autónomo, es un gasto directamente relacionado con la actividad, así como al community manager , etc… que necesites.
Por ejemplo, al contratar a un diseñador web que te ofrezca una tienda online para tu negocio, puedes desgravar el total IVA y el IRPF. Igualmente sucede con otros servicios, como asesores, gestores, etc.
Teléfono e Internet
La factura del teléfono e Internet, las puedes desgravar. Siempre que están orientados al uso de tu actividad empresarial.
¿Tienes protegido tu Negocio contra ataques en Internet?
También te puede interesar:
El riesgo en tu negocio hoy se encuentra en la red. Los ciberataques forman parte de la ciberdelicuecia actualmente.
Tomar medidas de ciberseguridad es una práctica inteligente que te ayudará a evitar problemas en tu negocio digital.
¿De qué trata el Seguro ciberriesgos?
El Seguro de ciberriesgos es la solución para hacer frente a las principales consecuencias de los ataques cibernéticos a tu empresa: daños internos en la propia compañía, posibles responsabilidades civiles y hasta grandes pérdidas derivadas de la interrupción de tu actividad económica.
Sin comentarios