19 Ago Seguro de Responsabilidad Civil
Contenido
- 1 ¿En que consiste un Seguro de Responsabilidad Civil?
- 2 ¿Qué te ofrece?
- 3 ¿Cuándo lo puedes utilizar?
- 4 Garantías
- 4.1 Reclamaciones de daños
- 4.2 La Defensa penal
- 4.3 Los Derechos relativos a la vivienda o local
- 4.4 Contratos de servicios
- 4.5 Contratos sobre bienes muebles
- 4.6 Servicio doméstico
- 4.7 Derechos fiscales
- 4.8 Los Contratos laborales (empleados)
- 4.9 Contratos laborales (empresas)
- 4.10 Defensa ante la Administración Pública
- 4.11 Contratos de suministros
- 4.12 Defensa ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social
- 4.13 Asesoramiento extrajudicial
- 4.14 Servicio telefónico de consultas
¿En que consiste un Seguro de Responsabilidad Civil?
El Seguro de Responsabilidad Civil consiste en un Pack integral responsabilidad civil, un seguro de protección jurídica diseñado para proteger tus intereses y tus necesidades en el ámbito de tu vida privada y profesional, y tanto en tus actividades comerciales o industriales.
¿Qué te ofrece?
Este seguro te proporciona la tranquilidad personal y familiar que necesitas frente a terceros como consecuencia de daños personales y materiales causados de manera involuntaria, así como por aquellos acontecimientos que sean imprevistos que puedan afectar a tu patrimonio o modificar de alguna manera tu situación jurídica, ya sea en el ámbito privado o profesional.
¿Cuándo lo puedes utilizar?
En temas relacionados con la vivienda, reclamaciones sobre bienes muebles, asesoramiento extrajudicial, contratos laborales, servicio doméstico y derecho fiscal. El Pack integral responsabilidad civil te garantiza, para España y Andorra, toda la protección jurídica necesaria frente a posibles reclamaciones de terceros.
En el caso del resto de prestaciones, se consideran cubiertos todos aquellos siniestros que hayan tenido lugar dentro de la Unión Europea.
Garantías
El Pack integral responsabilidad civil de Catalana Occidente, te ofrece las siguientes coberturas, en función del seguro que desees contratar y de la información que conste en tu póliza:
Reclamaciones de daños
Comprende la defensa de tus intereses, mediante reclamación por daños de origen no contractual que puedas haber sufrido, tanto en tu persona como en los bienes muebles de tu propiedad, ocasionados por imprudencia o intencionadamente.
La Defensa penal
Incluye tu defensa penal en procesos por posible imprudencia, impericia o negligencia.
Los Derechos relativos a la vivienda o local
La protección de tus intereses en relación con tu vivienda o local, como inquilino o como propietario o usufructuario.
Contratos de servicios
Comprende la reclamación por incumplimiento de todos aquellos contratos de arrendamiento de servicios que tu hayas suscrito, como pueden ser: servicios de limpieza, mudanzas, viajes y hostelería, etc., que afecten al ámbito de tu vida personal y al de tu actividad comercial, industrial o profesional.
Contratos sobre bienes muebles
Incluye a reclamación en litigios relacionados con el incumplimiento de contratos con objeto de bienes muebles tales como los de compraventa, depósito, permuta, pignoración y otros análogos.
Servicio doméstico
La defensa jurídica de tus intereses frente a las posibles reclamaciones por parte del personal de tu servicio doméstico.
Derechos fiscales
Aquellas reclamaciones relacionadas con la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y con el Impuesto sobre el Patrimonio consistentes en la interposición de recursos ante a la Administración.
Los Contratos laborales (empleados)
Defensa de tus derechos en los conflictos individuales de trabajo, con la reclamación pertinente a la empresa privada u organismos públicos con quien tengas una relación de prestación de servicios por incumplimiento de las normas contractuales. Comprende también la defensa de la posible responsabilidad penal derivada del desempeño de tu trabajo como asalariado/empleado.
Contratos laborales (empresas)
En caso de demanda, como empresario demandado, la defensa en relación directa con un conflicto laboral, de carácter individual, promovido por alguno de tus asalariados y empleados
Defensa ante la Administración Pública
Procedimientos originados por la Administración Pública en relación con el local de negocio y la actividad, comercial o empresarial.
Contratos de suministros
Reclamaciones por el incumplimiento de los contratos de suministro como son el de agua, gas, electricidad y teléfono concertados por el titular del comercio o la empresa en el desarrollo correcto de tu actividad.
Defensa ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social
Aquellos procedimientos instados por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por cualquier infracción de la normativa legal de las condiciones de trabajo, Seguridad Social y seguridad e higiene en el trabajo aplicables a tu empresa.
Asesoramiento extrajudicial
El asesoramiento como cuestión previa a la iniciación de cualquier proceso judicial garantizado.
Servicio telefónico de consultas
La consulta, a cualquier hora del día, vía telefónica respecto a cualquier cuestión jurídica y personal que pueda afectar a tu vida personal y profesional.
Además de las anteriores, el Pack integral responsabilidad civil incluye otras coberturas de responsabilidad civil relativas a otros supuestos, dependiendo de la modalidad de seguro elegido: cabeza de familia, mascotas, cazadores, daños por agua, explotación, patronal, productos pos-trabajo, mercancías en estado de depósito, los locales arrendados, y otros.
Todas estas coberturas, sumadas a las anteriores, te permiten contar con el seguro de responsabilidad civil de Catalana Occidente, el más completo del mercado.
- Puedes solicitar a tu agente de seguros, sin compromiso, en el whatsapp o en el contacto: Tu Presupuesto Personalizado.
Pingback:¿Se debe prohibir la caza en España? - El Titular
Publicado en 17:28h, 12 septiembre[…] cazador debes contar con un Seguro de Responsabilidad Civil para Cazadores, que puede incluir a tu perro. Otro punto que lleva a una total discrepancia entre […]