10 Oct Teletrabajo y Coworking
Teletrabajo y Coworking: Numerosos trabajadores salieron e su empresa, para seguir con su actividad laboral desde casa. La crisis sanitaria ha redefinido muchos aspectos de la relación entre trabajo y la oficina, donde el coworking puede ser la solución.
Espacios de trabajo compartido
Para los coworking en grandes ciudades como Barcelona barato, aquellos espacios de trabajo compartidos, esta situación ha abierto nuevos caminos para el futuro laboral. La convivencia del trabajo presencial con el teletrabajo, sistemas híbridos o la contribución al bienestar del trabajador.
Cuando algunos trabajos dejaron de ser un lugar al que ir comenzaron a surgir los coworking. Dentro de algunas empresas desarrollan espacios de trabajo colaborativos. Estos cambios de paradigma laboral se ha acelerado a consecuencia de la pandemia.
Ahora bien, el teletrabajo desde el coworking, no es algo exclusivo de las grandes ciudades como Barcelona, tenemos que tratar también el teletrabajo desde la «España vaciada», en pueblos de poco más de 1.000 habitantes como Fermoselle (Zamora).
Ventajas de teletrabajar en un coworking
A los usuarios más habituales, como emprendedores o autónomos, se han unido más empresas de mediano tamaño. Son empresas de al rededor de 50 trabajadores que buscan dejar su oficina tradicional o implantar un modelo híbrido, que permita aprovechar lo mejor de los espacios físicos de la empresa y el teletrabajo. Esta decisión financieramente va a tener un impacto directo en las cuentas de la empresa y desde el punto de vista del rendimiento, este tipo de espacios, son más agradables que en una oficina convencional.
Esta capacidad de adaptación así como con la tecnología y su uso serán puntos fundamentales.
Para aquellos pequeños coworkings, fuera de Madrid o Barcelona, la tendencia apunta a un crecimiento estable.
La relación contractual con los coworkers no establecer fianzas o compromisos a largo plazo, lo que deja mucho margen de adaptación a los usuarios.
El teletrabajo, además, de ser una oportunidad más que como una amenaza. Trabajar desde casa hay distracciones, ya sean niños o tareas domésticas por hacer. Ir a un coworking ayuda a desconectar de toda distracción para poder conectar mejor con tu trabajo y también con compañeros para recuperar la motivación de antes de la pandemia.
El teletrabajo mediante un lugar físico cerca del domicilio del empleado, ahorra tiempo en desplazamientos.
El coworking es un tema de actualidad, las noticias sobre coworking Barcelona son constantes, por la nueva relación entre la empresa y el trabajador.
Sin comentarios